Soldados georgianos equipados ilegalmente
con armas alemanas

BERLÍN, 17 de agosto.— Unidades especiales georgianas están en posesión de armas alemanas introducidas ilegalmente en Georgia, afirmó el domingo la cadena pública de televisión alemana ARD.

Según la fuente, fotos actuales muestran a soldados georgianos en Osetia del Sur equipados con fusiles de asalto G36 producidos por el grupo armamentístico Heckler Koch en Baden-Wurtemberg (suroeste de Alemania).

El Ministerio de Economía alemán, citado por ARD, precisó que no se emitió ningún tipo de autorización de exportación hacia Georgia para esas armas.

Si los instrumentos de control de Alemania sobre su armamento resultan ser ineficaces, entonces habrá que prohibir toda exportación de ese tipo de armas, consideró por su parte el diputado ecologista Hans-Christian Strobele. (AFP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir