Actualizado 4:45 p.m. hora local

Retornan a las aulas maestros y profesores jubilados

LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

Alrededor de 420 maestros y profesores jubilados de la provincia cubana de Villa Clara retornan a las aulas en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tras la convocatoria hecha en la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio último, comisiones integradas por representantes del gobierno y organizaciones de masas dialogaron con los pensionados para conocer su disposición de regresar a la docencia.

José Orlando Llanes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en la central provincia cubana, dijo a la AIN que entre los pedagogos se halla en mayoría aquellos que laboraron en el nivel primario.

Aún restan algunas entrevistas con jubilados lo que puede incrementar la cifra de interesados en su reincorporación durante el venidero lapso docente.

Llanes informó que, a partir del día 25 del presente mes, se ofrecerá a estos educadores una actualización en los planes de estudio de primaria, secundaria básica, preuniversitario y educación técnica y profesional.

Aquellos maestros y profesores sin condiciones para asumir la responsabilidad de un aula se dedicarán a apoyar la docencia y participarán en círculos de interés, entre otras tareas en los planteles escolares.

El retorno de maestros y profesores de vasta experiencia a las escuelas contribuirá a paliar el déficit de docentes en el período lectivo 2008-09. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir