Actualizado 3:45 p.m. hora local

Equipo Juvenil de Béisbol envía Copa mundial a Fidel

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

Foto: JUVENAL BALÁNEl equipo juvenil de béisbol cubano, que llegó victorioso hoy a la Patria, envió al Comandante en Jefe Fidel Castro la Copa que los acredita como ganadores de la medalla de bronce del XXIII Mundial de ese deporte, celebrado en la ciudad canadiense de Edmonton.

Esteban Lombillo, director de la selección, entregó el galardón a Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, luego de ratificarle el compromiso de los jóvenes peloteros con el pueblo, la Revolución, Fidel, Raúl y el Partido, a quienes no defraudarán.

Foto: JUVENAL BALÁNEsteban Lombillo, director de la selección entregó a Lazo el trofeo del campeonato para que se lo hiciera llegar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Precisó que a pesar de que tres peloteros desertaron, el equipo se creció y puso en el podio el nombre de Cuba, además de comentar el asedio constante al que fueron sometidos durante su estancia en ese país.

En la ceremonia de recibimiento, en el aeropuerto internacional José Martí, los integrantes del conjunto juvenil recibieron un cuadro de reconocimiento en nombre del líder Fidel Castro en el cual reza: "Ustedes son, con esta proeza enorme, la inspiración para todo un pueblo heroico como el nuestro".

Roilán Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó que el pueblo cubano los recibía hoy con un cálido abrazo y la mayor felicitación, luego de vencer escollos en las más adversas y difíciles circunstancias y alcanzar la medalla de bronce con el esplendor y la energía de un sol moral.

Foto: JUVENAL BALÁNUstedes, dijo, demostraron lo que significa ser hijos y abanderados de la Revolución y serán. sin dudas junto a otros jóvenes, el relevo seguro de los atletas que en diversas disciplinas se batirán en la cita olímpica de Beijing.

Recordó la atención y el seguimiento constante del Comandante en Jefe en el desempeño del plantel, así como también sus mensajes alentadores y agudas reflexiones. Con él como máximo inspirador y guía del movimiento deportivo cubano se podrán ganar nuevas epopeyas, aseguró el dirigente juvenil.

Añadió que el equipo juvenil de béisbol ha escrito una nueva página en la historia del movimiento deportivo cubano y que su valiente actuación muestra los valores que deben distinguir a un verdadero revolucionario.

En el acto de bienvenida, la atleta Anay Tejeda leyó un mensaje de saludo a nombre de la delegación cubana que asiste a los Juegos Olímpicos de Beijing, y precisó que mientras ellos regresaron con el orgullo del deber cumplido, los traidores llevarán el estigma de la traición y el desprecio del pueblo.

Aledmys Díaz, capitán del equipo recíprocó el gesto y patentizó el compromiso de todos los integrantes del equipo de seguir desarrollándose para escribir otras páginas de heroísmo.

Los juveniles cubanos conquistaron la presea de bronce, al vencer 6-2 a Australia, a la vez que Corea del Sur retuvo el título con victoria de 7-0 ante Estados Unidos, que terminó en el segundo lugar. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir