Cuba en el mundo

Actualizado 1:45 p.m. hora local

Recibe Primer Ministro de Tanzania a Embajador de Cuba

Mizengo Pinda, Primer Ministro de Tanzania, recibió en la Casa de Estado a Felipe Ruiz, embajador de Cuba en esa nación africana, quien concluye su misión.

El Primer Ministro de Tanzania envió un fuerte saludo al Comandante en Jefe Fidel y al Presidente Raúl Castro, al tiempo que señaló que las relaciones entre Tanzania y Cuba marchan en forma satisfactoria.

El pasado año Cuba procedió junto a las autoridades tanzanas a la apertura del curso de formación de recursos médicos con programa y profesores cubanos asesorados por la Universidad de Matanzas con una matricula de 40 alumnos que concluyeron en forma satisfactoria su primer año.

Otros cooperantes isleños de la salud brindan sus servicios en la lejana región de Songea, cerca de Mozambique y en el hospital Nacional de Mohimbilli y Kibaha.

Cuba fue el primer país de América Latina que reconoció y estableció relaciones con el gobierno de Tanganyinka. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir