Matan ocupantes a religiosos en Paquistán y a niños
en Afganistán

WANA/KABUL, 28 de julio.— Unas seis personas perdieron la vida en una escuela coránica de Paquistán, al ser atacadas con misiles por las fuerzas estadounidenses desplegadas en la vecina Afganistán, informó ANSA.

El blanco previsto era una casa cercana a esa madrasa (escuela coránica), cerca de la localidad de Azam Warsak, 20 kilómetros al oeste de Wana, la principal ciudad de Sud Waziristan, región del norte de Paquistán que limita con Afganistán.

Otro despacho de la agencia noticiosa italiana da cuenta de que soldados canadienses mataron a dos niños que estaban a bordo de un automóvil en la provincia de Kandahar.

Mientras tanto, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, advirtió hoy, de regreso en Berlín, que la seguridad en Afganistán "ha empeorado en los últimos años", tras pasar cuatro días en el país, dijo EFE.

PELIGRO DE SUICIDIO RONDA A VETERANOS

WASHINGTON, 28 de julio.— Al menos 22 000 estadounidenses veteranos de las ocupaciones de Iraq y Afganistán buscaron este año ayuda en un servicio telefónico establecido para evitar suicidios, señala hoy el diario The Washington Times.

El periódico recuerda un reciente estudio de la Corporación RAND, el cual estimó en 320 000 la cifra de norteamericanos participantes en esos conflictos bélicos afectados por el estrés postraumático, una dolencia que —precisa— los pone en riesgo de quitarse la vida. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir