Vicepresidenta del Senado mexicano apoya campaña por derecho de visita familiar

"Es de humanidad y justicia que de inmediato se otorguen visas humanitarias a las ciudadanas cubanas Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de los prisioneros René González y Gerardo Hernández".

Así expresó la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, vicepresidenta del Senado de la República de México, al sumarse a las más de 100 personalidades del mundo —entre ellos, varios premios Nobel—que se han adherido a la Comisión Internacional por el Derecho de Visita Familiar.

"Pueden contar conmigo para cualquier acción destinada a obtener la libertad para los Cinco cubanos presos en Estados Unidos y que regresen a su Patria y con sus familias", refiere además Polevnsky en un mensaje de respuesta al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, enviado a Granma.

Entretanto, desde Suecia se informa que la Asociación de amistad sueco-cubana realizó una campaña por varias ciudades de ese país europeo en reclamo de la excarcelación de Fernando, Gerardo, Ramón, Antonio y René.

Mientras, en Montevideo, Uruguay, la Asociación de Ex Presos Políticos Uruguayos (CRYSOL) exigió la liberación de los Cinco.

En una declaración, CRYSOL apunta que solo un juicio lleno de arbitrariedades como el celebrado en Miami pudo condenarlos, cuando su "única misión consistía en defender a su patria de nuevos actos terroristas". (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir