Viceministro cubano en Bolivia para encuentro de intelectuales

LA PAZ, 27 de julio. — El viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas arribó hoy a esta ciudad para encabezar la delegación de su país al Encuentro de Intelectuales y Artistas del Mundo por la Unidad y Soberanía de Bolivia.

De acuerdo con su par aquí, Pablo Groux, de la nación caribeña sobresale también la asistencia de la orquesta de música popular Aragón, quien actuará por primera vez en la nación andina.

Al intercambio teórico, de lunes a miércoles de la proxima semana, precisó, confirmaron además su asistencia el brasileño Frei Betto, los belgas Francois Houtart, Armand Mattelart y su esposa Michelle Mattelart.

Participarán además de los debates el nicaragüense Ernesto Cardenal y el estadounidense William Ramsey Clark.

Igualmente estarán presentes el periodista belga Michel Collon y sus colegas Richard Gott (Gran Bretaña, Pascual Serrano (España) y la pacifista norteamericana Cindy Lee Sheehan.

La reunión espera convocar una treintena de delegados nacionales y foráneos para reflexionar y debatir acerca de la realidad boliviana y el proceso de cambios impulsado desde enero de 2006 por el gobierno de Evo Morales.

Groux adelantó que esos planteamientos quedarán recogidos en la Declaración de La Paz.

Asimismo, se celebrará un intercambio entre ministros y autoridades de cultura de las naciones integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

La cita entre los representantes del ALBA y el MERCOSUR tendrá como objetivo alcanzar acuerdos para fomentar el desarrollo cultural en el continente, agregó.

El mandatario de Bolivia presidirá la inauguración y la clausura del cónclave, precisó.

Groux indicó a Prensa Latina que los participantes en el foro dictarán conferencias en universidades e importantes centros de investigación, con lo cual se pretende involucrar al mundo académico boliviano en un ámbito de reflexión en un momento crucial para el país.

Como colofón, acotó, se realizará un concierto con las bandas del patio Norte Potosí, Papirri, Atajo y Veneno, la venezolana Dame Pa Matala, la cubana Aragón, y los intérpretes Andy Montañez (Puerto Rico), Francisco Villa (Chile) y Eduardo Sosa (Cuba). (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir