Actualizado 12:05 p.m. hora local

Presidente venezolano continua visita a Portugal

LISBOA, 24 de julio (PL).— Luego de la firma de cinco documentos con el gobierno portugués como primer acto de su visita a Lisboa, el presidente venezolano, Hugo Chávez, cumple hoy aquí una jornada de reuniones antes de viajar mañana a España.

El mandatario del país suramericano llegó anoche a esta capital, tercer punto de una gira europea que comenzó por Rusia, continuó por Belarús y concluirá el viernes en Madrid.

Según se anunció, el visitante sostendrá este jueves un encuentro con el presidente de Cabo Verde, Pedro Pires, quien está aquí para participar a partir de mañana en una Cumbre de la Comunidad de países de lengua portuguesa.

También están previstas una entrevista con el ex jefe de Estado portugués Mario Soares y la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Lisboa.

Poco después de su arribo anoche a esta capital, Chávez sostuvo una reunión con el primer ministro portugués, José Sócrates, con quien estuvo presente en la firma de varios contratos y memorandos de entendimiento entre ambos países.

Los primeros están dirigidos al fomento de la cooperación en las esferas de telecomunicaciones, informática y servicios de correo y a la construcción de viviendas en territorio venezolano.

Este último acuerdo contempla la instalación en Venezuela de una planta de elementos prefabricados y está acompañado de un programa de asistencia técnica, transferencia de tecnología, formación de mano de obra y certificación de equipos.

Otro contrato es para la ejecución de un proyecto de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, principal punto de entrada de mercancías a Caracas.

También fue suscrito un convenio referido a la construcción de la represa Dos Bocas y otras obras hidráulicas que permitan aprovechar diversas cuencas para el abastecimiento de agua potable a las ciudades de Barquisimeto y Acarigua-Araure.

Otro de los documentos firmados anoche establece el suministro de medicamentos de Portugal a la red asistencial de Venezuela.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir