Actualizado 5:00 p.m. hora local

Cubano Leinier logró primera victoria en ajedrez de Biel

EYLEEN RÍOS LÓPEZ

En poder de piezas blancas y apoyado en su favorita apertura Española, el cubano Leinier Domínguez consiguió hoy su victoria inicial en el fuerte torneo ajedrecístico de Biel, que cubrió la ronda cuatro en Suiza.

El triunfo ante el francés Etienne Bracot se concretó en 49 lances de una partida en que el caribeño explotó con certeza los puntos débiles de la posición contraria, fundamentalmente ,con su muy activa dama.

El ídolo de Güines llegó a 2,5 puntos, medio por detrás del noruego Magnus Carlsen y el ruso Evgeny Alekseev, líderes de la exigente justa, la cual reúne a seis Grandes Maestros y tiene categoría XVIII de la Federación Internacional por su promedio Elo de dos mil 687.

Carlsen pactó tablas hoy con el estadounidense Alexander Onischik, quien también acumula 2,5 unidades, mientras Alekseev derrotaba con figuras negras al local Yannick Pelletier y le dejaba en apenas 0,5.

Bracot tampoco ha superado la media raya y comparte con este la última plaza.

Mañana se jugará la quinta ronda, conclusión de la primera de las dos vueltas a que está pactada la lid y Domínguez tendrá un muy complicado compromiso, cuando mueva figuras oscuras frente a Carlsen.

El duelo tendrá el incentivo del posible desquite de lo sucedido en la Copa Mundial de diciembre pasado, donde el llamado Mozart del ajedrez eliminó al cubano en la tercera fase.

Los otros cotejos serán entre Alekseev-Onischik y Bracot-Pelletier. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir