Actualizado 10:00 a.m. hora local

Inauguran obras en Santiago de Cuba en
saludo al 26 de Julio

ARIEL SOLER COSTAFREDA

Con la inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional Antonio Maceo y la apertura del Centro de Prensa por el acto conmemorativo del 26 de Julio comienza la jornada de lunes en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los trabajos en la terminal aérea contemplaron la restauración del área internacional y la reconstrucción del lateral de la pista, obras incluidas en las inversiones este año del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba para mejorar los servicios aeroportuarios de Cuba.

El Centro de Prensa por el aniversario 55 de los asaltos a los cuarteles "Moncada" de esta urbe, Ciudad Héroe de la República de Cuba, y "Carlos Manuel de Céspedes", de Bayamo, será inaugurado en horas de la tarde en el salón Sierra Maestra del hotel Meliá Santiago.

Yusmila Zamora, funcionaria del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, informó a la AIN que ese Centro acogerá a unos 160 periodistas nacionales y extranjeros acreditados en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional.

Internet, comunicación telefónica nacional e internacional, telefonía celular, venta de tarjetas magnéticas, fotocopias e impresión se insertan en los servicios que durante 24 horas prestará el Centro, dotado de más de 40 computadoras portátiles y de mesa.

La preservación de la sala donde se celebró el juicio al líder Fidel Castro por los acontecimientos del Moncada, inauguración de obras y salones expositivos, se integran al ambiente de trabajo creador en esta ciudad para conmemorar la gesta del 26 de julio de 1953.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir