Asamblea del Partido en Santiago de Cuba

Trabajar para salir adelante

José Antonio Torres

SANTIAGO DE CUBA. — La Asamblea del Partido en Santiago de Cuba —con la cual la organización rectora de la sociedad cubana concluyó su proceso de balance a instancia provincial— abogó por que el trabajo de la militancia se exprese en la unidad y cohesión del pueblo, en su misión orientadora de las masas y en la evaluación medular y sistemática de cada situación.

Ratificado Misael Enamorado Dóger como primer secretario del Partido.

En su primer acuerdo los delegados respaldaron las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, de incrementar la producción de alimentos y continuar desarrollando los programas que sustentan el bienestar social y la recuperación económica.

El miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, exhortó a la militancia a guiar las acciones en todos los frentes para llegar al VI Congreso del Partido con resultados concretos en el orden ideológico, económico, social y productivo.

A su juicio esas son tareas impostergables y adquieren mayor trascendencia cuando solo restan horas para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional, efeméride que convoca a ser consecuentes con los héroes y el pensamiento y la acción del líder de la Revolución cubana.

Fue portador de una felicitación en la cual el Partido reconoce la capacidad de respuesta y el sentido de entrega del pueblo santiaguero, que en circunstancias difíciles ha mostrado una actitud ejemplar en correspondencia con su historia revolucionaria.

El patriotismo y el espíritu de los santiagueros esta más alto que nunca, al igual que la fidelidad de este indómito territorio al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, acotó Machado Ventura.

En opinión de los delegados existen potencialidades para garantizar la autonomía alimentaria en viandas, granos y hortalizas; aunque hay que deshacerse de prácticas irracionales y optar por soluciones inteligentes y con sentido utilitario.

La asamblea eligió al nuevo Comité Provincial del Partido y ratificó al miembro del Buró Político Misael Enamorado Dáger como su primer secretario.

Entre sus acuerdos sobresalió el respaldo unánime a la resolución aprobada por el Parlamento cubano de apoyar la excarcelación de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio.

A la reunión asistieron el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y jefe del Ejército Oriental; Víctor Gaute López, integrante del Secretariado del Comité Central; Rolando Alfonso Borges, jefe de su Departamento Ideológico, y otros dirigentes partidistas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir