Actualizado 10:30 a.m. hora local

Aumenta Ciego de Ávila su servicio de telefonía digital

La sucursal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la provincia de Ciego de Ávila elevó la digitalización a casi el 90 por ciento de la totalidad de sus líneas telefónicas para mejorar los servicios al pueblo.

El incremento tecnológico fue posible con la entrada en funcionamiento de una nueva central de telefonía en el municipio de Florencia, que beneficia a más de 25 mil habitantes y es la novena de su tipo montada en la provincia.

La planta ofrece mayor confiabilidad, rapidez y aumentode los enlaces a través del hilo conductor, además de que posibilita la recepción de conferencias tripartitas, llamadas en espera, rellamadas en ocupado, servicio de matutino y otras ventajas a los usuarios.

Esta inversión, realizada aquí como parte de las tareas por el aniversario 55 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, obedece a un programa nacional para elevar la calidad en las telecomunicaciones.

Ahora la provincia cuenta con 30 mil 906 aparatos telefónicos, que brindan atención en los sectores estatal y privado, donde se emplean las técnicas analógica y digitalizada, informó Jesús Ruiz, directivo de ETECSA.

La cantidad de líneas es 10 veces más que cuando Ciego de Ávila se convirtió en provincia en 1976, con la división político-administrativa.

Para completar la modernización de la red de telefonía en este territorio solamente faltan los poblados de Miraflores, Yarual, Enrique Varona, Máximo Gómez, Orlando González, Júcaro y Sanguily. (AIN)

 

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