La sucursal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)
en la provincia de Ciego de Ávila elevó la digitalización a casi el
90 por ciento de la totalidad de sus líneas telefónicas para mejorar
los servicios al pueblo.
El incremento tecnológico fue posible con la entrada en
funcionamiento de una nueva central de telefonía en el municipio de
Florencia, que beneficia a más de 25 mil habitantes y es la novena
de su tipo montada en la provincia.
La planta ofrece mayor confiabilidad, rapidez y aumentode los
enlaces a través del hilo conductor, además de que posibilita la
recepción de conferencias tripartitas, llamadas en espera,
rellamadas en ocupado, servicio de matutino y otras ventajas a los
usuarios.
Esta inversión, realizada aquí como parte de las tareas por el
aniversario 55 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos
Manuel de Céspedes, obedece a un programa nacional para elevar la
calidad en las telecomunicaciones.
Ahora la provincia cuenta con 30 mil 906 aparatos telefónicos,
que brindan atención en los sectores estatal y privado, donde se
emplean las técnicas analógica y digitalizada, informó Jesús Ruiz,
directivo de ETECSA.
La cantidad de líneas es 10 veces más que cuando Ciego de Ávila
se convirtió en provincia en 1976, con la división
político-administrativa.
Para completar la modernización de la red de telefonía en este
territorio solamente faltan los poblados de Miraflores, Yarual,
Enrique Varona, Máximo Gómez, Orlando González, Júcaro y Sanguily