Actualizado 11:30 a.m. hora local

Prosigue en Venezuela selección de integrantes de mesas electorales

CARACAS, 18 de julio (PL).— El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela prosigue hoy la selección de las personas que trabajarán en las mesas electorales de los comicios regionales del próximo 23 de noviembre.

Iniciado el pasado lunes y previsto para finalizar el próximo 21 de julio, el proceso determinará mediante sorteo público con la utilización de un programa informático los 18 miembros de cada puesto.

Autoridades electorales confirmaron que tras la culminación de esta etapa, el CNE publicará en su sitio Web el listado de los escogidos, con la categoría de principales, suplentes y reservas, y los nombres también aparecerán en Gaceta Oficial.

Venezuela elegirá en la referida fecha gobernadores, alcaldes y miembros de gobiernos locales en toda la nación, un hecho al cual tanto el gobierno como la oposición otorgan gran importancia.

El presidente Hugo Chávez aspira a consolidar el poder en los niveles regionales y advirtió sobre la existencia de un plan opositor para ocupar puntos claves y desde ellos intentar sacarlo del gobierno antes de cumplir su mandato en 2013.

Recientemente, la Contraloría General del país suramericano entregó a las autoridades electorales la lista de funcionarios que cometieron irregularidades en el manejo de recursos públicos y están inhabilitados como candidatos a los mencionados comicios.

Clodosbaldo Russián, contralor general, explicó que por el momento no se ampliará la relación de inhabilitados que incluye 272 nombres, 100 menos que la nómina previa presentada en febrero pasado.

Contrario a los postulados de varios opositores que aspiran a cargos, una investigación periodística demostró que la mayor parte de los imposibilitados para aspirar a puestos públicos son partidarios de Chávez.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir