Cuba en el mundo

Actualizado 5:30 p.m. hora local

Ratifican colaboración cubana en Guinea Ecuatorial

La colaboración cubana en la educación, la salud pública y la energía fueron ratificados por el embajador cubano Víctor Dreke al ser recibido por Ángel Serafín-Seriche Dougan Malabo, presidente del Parlamento, en Guinea Ecuatorial.

En el encuentro se trataron, además, la ejecución de otros proyectos como la desratización emprendida por la empresa cubana LABIOFAM y la extensión universitaria a la comunidad, principalmente en la formación de médicos en la Isla, donde ya este año se graduarán 21 galenos de esa nación africana.

Dougan Malabo valoró altamente la ayuda de Cuba y abogó por el incremento de la relaciones entre ambos Parlamentos y Gobiernos, publica el sitio digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Hizo énfasis en obtener más información sobre el proceso de Los Cinco Héroes encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas desde 1998, así como la constitución de un Grupo Parlamentario de Amistad Guinea Ecuatorial-Cuba.

En la reunión participaron Lucas Nguema Esono, vicepresidente Primero del Parlamento, y Rafael García Breto, consejero de la Embajada de Cuba en ese país africano, resalta la fuente. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir