Primera graduación de obreros azucareros

Con el egreso de 97 obreros azucareros de la provincia cubana de Villa Clara se realizó la primera graduación de trabajadores acogidos al sistema de estudios superiores de la tarea Álvaro Reynoso.

En esta ocasión recibieron sus títulos 94 licenciados en Educación y tres en derecho, todos procedentes de diferentes entidades del Ministerio del Azúcar (MINAZ) o residentes en los bateyes de centrales y asentamientos vinculados al sector.

Los recién graduados en las diferentes especialidades de la enseñanza integrarán los claustros de profesores en centros educacionales habilitados por el (MINAZ), que abarcan todos los niveles de instrucción existentes en Cuba.

Hace un lustro se instauró en la Isla la tarea Alvaro Reynoso que tiene diferentes variantes instructivas para facilitar las posibilidades a los obreros de capacitarse, sin afectar la jornada laboral.

La modalidad de estudio como empleo distingue la modalidad instructiva y surgió luego del reordenamiento del proceso productivo del Minaz, mediante el cual los trabajadores de los ingenios desactivados mantienen sus salarios y se incorporan a tiempo completo a estudiar.

Casi mil trabajadores azucareros cursan estudios superiores en esta provincia central del país en 12 sedes universitarias, conformadas en poblados y localidades de residencia.

Para garantizar el proceso de instrucción casi 600 profesionales del azúcar están categorizados docentemente e imparten diferentes asignaturas, apoyados en medios de enseñanza audiovisuales que aseguran un mejor aprovechamiento docente. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir