NUEVA ETAPA DE RELACIONES BILATERALES

El Presidente Hugo Chávez, anunció en rueda de prensa con su homólogo Álvaro Uribe, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela, que "a partir de ahora comienza una nueva etapa con Colombia", y aseguró haber dado vuelta a la página, tras meses de diferencias en las relaciones diplomáticas. "La reunión comenzó y terminó bien. Termina con un gran optimismo de ambas partes, de nuestros equipos", dijo Chávez, quien mantuvo una reunión en privado con Uribe de poco más de dos horas. (AFP)

FORMAN POR FIN GOBIERNO LIBANÉS

Líbano puso fin el viernes a semanas de enfrentamientos, y formó un Gobierno de unidad en el que Hezbollah y sus aliados tienen poder de veto efectivo. El nacimiento del Gobierno, el primero bajo el presidente recientemente electo, Michel Suleiman, debería cerrar una prolongada crisis política que amenazó con llevar al Líbano a una nueva guerra civil. Un decreto presidencial anunció el Gabinete, luego de que Suleiman, un cristiano maronita, se reunió con el primer ministro Fouad Siniora, un musulmán sunita, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, un musulmán chiita. (Reuters)

ISRAEL SE PREPARA CONTRA IRÁN

Aviones de combate israelíes se entrenan en Iraq para un posible ataque a las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán, según informó la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot. "Cazabombarderos israelíes han estado sobrevolando territorio iraquí durante el último mes, en preparación de un posible ataque a instalaciones nucleares iraníes", subraya el diario, que cita a fuentes en el Ministerio de Defensa de Iraq. Según la información, los aviones israelíes utilizan las bases norteamericanas en Iraq para aterrizar, después de un viaje de cerca de 1 000 kilómetros. (EFE)

GRAVE CONTAMINACIÓN DEL TITICACA

El imponente lago Titicaca, el más alto del mundo, está siendo contaminado con plomo y detergentes, lo que causa enfermedades a los habitantes y provoca la muerte de los peces, según un informe de investigadores bolivianos. La ingeniera química Maribel Díaz dijo que hay bastante presencia de plomo, lo cual podría ser causado por el combustible que derraman las lanchas o las embarcaciones más grandes que diariamente recorren a turistas por el lago. (AP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir