Actualizado 3:45 p.m. hora local

Todo listo en Jeonju para el Cuba-Sudcorea en Liga Mundial

CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ, enviado especial

JEONJU, Corea del Sur, 10 de julio (AIN).— Con la reunión técnica en el hotel Chonju Core Riviera todo quedó listo hoy en esta ciudad para el tope entre Cuba y Sudcorea, en el penúltimo fin de semana de la Liga Mundial 2008.

Este jueves el equipo cubano realizó su primera práctica en el escenario principal de los juegos, el Indoor Gimnasium de Jeonju, el cual acogerá los dos encuentros este sábado y domingo, a las dos de la tarde, hora local, una de la madrugada en la Isla.

La instalación, una de las principales de la infraestructura deportiva de Jeonju, ha servido de sede en otras oportunidades a partidos de la Liga Mundial, pero este año sólo será escenario de estos dos choques, ya que los encuentros ante Rusia e Italia fueron en Suwon y Ulsan.

Con capacidad para cuatro mil 500 espectadores, la sala fue edificada hace más de 30 años y sirve de cuartel general del equipo KCC Egis de la Liga coreana de baloncesto, campeón en tres temporadas.

Los cubanos continúan su preparación, haciendo hincapié en los errores cometidos en los partidos anteriores, con la intención de buscar las dos victorias en esta ciudad.

El director técnico Orlando Samuels nos corroboró que debe mantener la misma formación utilizada la semana pasada frente a Rusia.

En general la disposición es muy buena y la condición física de todos los jugadores es satisfactoria, a pesar del fuerte calor reinante, similar al verano cubano, con una media durante el día entre 30 y 32 grados Celsius y un 52 por ciento de humedad.

Sólo Yadier Sánchez presentó hoy algunas contracturas musculares, que se espera que no tengan consecuencias mayores.

Según han reconocido los propios directivos y entrenadores de Corea del Sur, van a intentar a toda costa llevarse alguna victoria este fin de semana, por cuanto hasta el momento suman ocho derrotas consecutivas y estos juegos constituyen los últimos como locales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir