Actualizado 3:45 p.m. hora local

Soldado estadounidense muere en Iraq por explosión de bomba

BAGDAD, 8 de julio (PL).— Las bajas estadounidenses en Iraq ascendieron a cuatro mil 115 al morir hoy un soldado a consecuencia de la explosión de un artefacto dinamitero colocado en la carretera, reveló el ejército de ocupación.

Este el segundo militar norteamericano que pierde la vida en el país del golfo Pérsico en julio, por las heridas sufridas en la detonación, informó a la agencia de noticias Voces de Iraq el portavoz Abdel Latif Rayan.

El mando castrense anunció horas antes en un comunicado que por lo menos cuatro empleados de una compañía extranjera al servicio del ejército de Estados Unidos murieron y ocho resultaron heridos al explotar una bomba en Mosul, en el norte de Iraq.

Los trabajadores viajaban en un vehículo por una de las carreteras del sur de esa ciudad cuando fueron sorprendidos por la detonación de un artefacto dinamitero.

El texto no identifica la nacionalidad de las personas ni la empresa para la cual estaban contratados.

En el país mesopotámico laboran más de 100 mil presuntos civiles al servicio del Pentágono en múltiples misiones, muchos de los cuales han muerto en acciones de la resistencia, según fuentes coincidentes.

Soldados iraquíes, de otro lado, dispararon a mansalva contra un grupo de personas y causaron heridas a por lo menos 12, quienes intentaban entrar por la fuerza a una oficina gubernamental para reclamar el pago de sus salarios, que dejaron de recibir hace dos años, dijo la policía.

Fuerzas estadounidenses, por otro lado, dieron muerte a un ex oficial del ejército de Sadam Husein como parte de una operación de seguridad en la localidad de Shurgat, provincia de Salahedin, sin que fuera revelada su identidad.

Al noreste de Bagdad explotó una bomba en una tienda de ropa para mujeres en la ciudad de Baquba, provincia de Diyala, donde murió una persona y otras 16 sufrieron heridas, informó la policía.

Un comando suicida causó la muerte ayer de una decena de personas y heridas a otras 17 en esa urbe.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir