Manifestación contra matanza de civiles por tropas yankis en Afganistán

KABUL, 23 de junio.— Cientos de personas se manifestaron en varias localidades del distrito de Khoigyani, en la provincia afgana de Nangarhar, contra la matanza de civiles por tropas norteamericanas, reportó DPA.

El hecho ocurrió poco después de que un helicóptero estadounidense destruyera "por error" una vivienda y matara a sus moradores, alegando que estaba persiguiendo a insurgentes.

Asimismo, el mando de la OTAN aseguró que fueron muertos 55 presuntos insurgentes en la provincia de Paktika, pero testigos afganos aseguraron que en su mayoría eran civiles que intentaban protegerse de los intensos combates entre rebeldes y ocupantes.

También se reportaron enfrentamientos en las provincias de Helmand y Ghazni, mientras en la capital de la provincia de Herat cinco personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba lanzado contra un convoy de la OTAN.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir