ORO Y PLATA EN MOTOs

CIUDAD DE GUATEMALA.— El cubano Lucién Vázquez logró oro y plata en la cuarta parada del Campeonato de Motovelocidad, celebrado en el autódromo Pedro Cofiño, en esta ciudad. Vázquez ganó en la Suzuki AX 100 tras ser primero en la manga de apertura, pues un accidente en la segunda ronda hizo suspender la prueba a los organizadores y solo marcó para la competencia lo sucedido a primera hora. También participó en el 125 Experto y fue subcampeón. El cubano ascendió hasta el grupo de los 10 mejores en el AX 100, pese a no haber corrido en dos de las cuatro fechas efectuadas, y en la 125 Experto se mantuvo entre los cinco primeros, con ausencia en una de las fases. (AIN)

BRASIL CRECE PARA BEIJING

RÍO DE JANEIRO.— Brasil llevará a Beijing la mayor delegación de su historia a los Juegos Olímpicos. Según anunció su Comité Olímpico, la representación ya suma 251 deportistas, tras la clasificación del equipo femenino de baloncesto lograda el domingo en Madrid con una victoria dramática de 72-67 sobre Cuba. Esa cifra supera el récord anterior, de 247 atletas, registrado en los Juegos de Atenas 2004, y podría aumentar, si Brasil logra cupos para el equipo masculino de baloncesto e índices en algunas modalidades de natación y de atletismo. (DPA)

14 JUGADORES POR EQUIPO

LA HABANA.— La selección femenina cubana de voli partía en la noche de ayer hacia Italia para jugar del 20 al 22 de este mes la primera fase del Grand Prix. En ese grupo C, además de las caribeñas aparecen las anfitrionas, Polonia y R. Dominicana. En la zona A, que jugará en Japón, chocarán las locales, las turcas, el elenco norteamericano y el de Kazajstán. La llave B la animarán China (sede), Brasil, Alemania y Tailandia. También se supo que en el Congreso Mundial de este deporte, que sesiona en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se aprobó aumentar de 12 a 14 los voleibolistas de cada equipo, y entonces habrá dos líberos en lugar de uno. El cambio entrará en vigor de inmediato, aunque no estará vigente en los próximos Juegos Olímpicos. (A.N.G.)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir