Actualizado 4:45 p.m. hora local

Contribuye la juventud cubana a cuidado del medio ambiente

Cientos de miles de pioneros, estudiantes y jóvenes trabajadores participaron este sábado en la jornada nacional de saneamiento ambiental que contribuye a crear un mundo más limpio y acto para la convivencia.

La jornada fue convocada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), los Comités de Defensa de la Revolución, la Empresa de Materias Primas, la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Estas acciones de recogida de papel y cartón, envases de vidrio y acumuladores posibilita un ahorro considerable de divisas y que Cuba no tiene que importar, dijo hoy a la AIN José Antonio Díaz Duque, viceministro del CITMA al valorar el papel de las nuevas generaciones.

También ayudan a mantener el equilibrio en los ecosistemas al no tener que procesar maderas ni minerales para la obtención de esos productos que pueden tener una nueva utilidad cuando son recuperados, aseveró el funcionario.

Además crea en los jóvenes amor hacia la naturaleza, responsabilidad social por su preservación y participan en diferentes proyectos y programas vinculados con el cuidado del medio ambiente, acotó.

En los 169 municipios de la nación antillana quedaron constituidas las brigadas universitarias de trabajo ambientalista Antonio Núñez Jiménez, las cuales laborarán este verano y el próximo curso escolar en la siembra de árboles y otras acciones relacionadas con el entorno.

El parque Mariana Grajales, de la capital cubana, sirvió de sede al acto central, en el cual los participantes rindieron homenaje a la madre del General Antonio Maceo, el Titán de Bronce. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir