Yargelis se mantiene: 14.72

La doble campeona mundial del salto triple, Yargelis Savigne, mantiene su cota alta en el actual periplo europeo, aunque todavía sin la extraclase de los 15 metros. Este viernes se impuso en Huelva, España, con registro de 14.72, para su cuarta victoria consecutiva luego de ganar el Mundial bajo techo de Valencia.

Robles fue congratulado por Xiang.

En la misma competencia hubo otra ganadora cubana, Indira Terrero, con 51.23 en los 400 metros planos.

Y en Iquique, Chile, durante la primera fecha del XIII Campeonato Iberoamericano, dominada por Brasil con cuatro títulos de 11 disputados, el cubano Reinaldo Proenza se llevó medalla de plata en impulsión de la bala, con 19.42 metros, pegado al ganador Borja Vivar (ESP-19.45). (E.M.)

XIANG FELICITA A ROBLES

BEIJING.— El campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas, el chino Liu Xiang, felicitó a Dayron Robles por su récord del orbe.

El asiático, dueño hasta entonces de la plusmarca planetaria (12 segundos y 88 centésimas), señaló que estaba preparado psicológicamente para cuando alguien rompiese su cota.

Agregó que el autor del récord es el más potente de todos sus rivales, su mayor amenaza de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y está ansioso por medirse con él.

Felicitamos sinceramente a Robles por su registro y vemos que los rivales están cada día más fuertes, es un examen para nosotros, declaró el entrenador, Sun Haiping. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir