Reinspección de los vehículos de motor, remolques y semiremolques

Teniendo en cuenta que han transcurrido más de cuatro años de la culminaciòn del proceso de reinscripción de vehículos y cambio de chapas y con el objetivo de mantener actualizado el control y ordenamiento del parque vehicular existente en el país, comenzará en este mes de junio la reinspección y cambios de licencia de circulación de los vehículos de motor, remolques y semirremolques, según lo establecido en la Ley 60 Código de Vialidad y Tránsito, en sus artículos 194 y 210.

La reinspección de vehículos incluye el cambio de la licencia de circulación, con un nuevo formato, en la que se eliminan la dirección del propietario y la actualización por este concepto, a la vez que se le incorporan la fecha de vencimiento, el tipo de combustible y un sello holográfico de seguridad.

Como complemento de identificación de los vehículos reinspeccionados se utilizará una pegatina, colocada en la parte inferior del parabrisa delantero y en el caso de las motos, en las chapas de identificación. Estas poseen dos dígitos que permiten reconocer el año en que se realizó la reinspección.

La primera etapa de este proceso comenzará por Ciudad de La Habana con los vehículos del sector estatal, extendiéndose progresivamente al resto de las provincias, igualmente por el sector estatal.

Simultáneamente se continuarán los trámites de inscripción inicial y actualizaciones, según los nuevos procedimientos establecidos, a todos los titulares naturales y jurídicos que se personen en nuestras oficinas.

Departamento Nacional de Registro de Vehículos

Policía Nacional Revolucionaria

Ministerio del Interior

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir