Actualizado 3:30 p.m. hora local

FMI reconoce debilidad de la economía estadounidense

MONTREAL, 9 de junio (PL).— El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, reconoció hoy que la economía de Estados Unidos continúa débil frente a los desafíos de una gran crisis.

Pese a los datos positivos del primer trimestre, dados a conocer recientemente, Strauss-Kahn señaló que el crecimiento en la nación norteamericana continuará lento durante 2009.

Sólo estoy parcialmente aliviado por las cifras, lo que indica que hasta ahora la producción en el país no se contrae, dijo durante un discurso en Montreal.

El titular del FMI indicó, además, que Latinoamérica enfrenta una creciente amenaza de inflación e instó a las autoridades a tomar medidas para contener el impacto de las alzas de precios en alimentos y energía.

Según Strauss-Kahn, la tarea para los funcionarios es asegurar que el impacto inicial de los precios sea contenido y que las políticas macroeconómicas eviten con éxito que la inflación se arraigue en las expectativas y en las demandas salariales.

Sin embargo, analistas reconocen que las causas principales del creciente costo de la vida en muchos países, son originadas en las grandes potencias industrializadas.

Estados Unidos es uno de los que más influye en el valor del petróleo, advierten, donde hasta la especulación, además de la crisis financiera y los conflictos bélicos, aumentan excesivamente el precio del barril de crudo a nivel internacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir