Cuba en el mundo

Actualizado 2:45 p.m. hora local

Destacan en México importancia de solidaridad con Cuba

MÉXICO, 4 de junio (PL).— El general (r) cubano Fabián Escalante destacó hoy aquí que la Revolución cubana hubiera sido imposible sin la solidaridad recibida de todos los pueblos.

Escalante se encuentra en esta capital para la presentación de varios de sus libros, que constituyen un recorrido histórico por el proceso revolucionario de su país y sus éxitos frente a las continuas agresiones de Estados Unidos.

En una reunión con los miembros del Comité Mexicano de Solidaridad con Cuba señaló que sin solidaridad e internacionalismo no se puede ser revolucionario, porque esas son condiciones esenciales para quien aspira a considerarse como tal.

Se refirió al papel determinante jugado por ese apoyo recibido para la defensa de Cuba frente a las continuas conspiraciones estadounidenses para tratar de doblegar a su pueblo y asesinar a sus líderes, especialmente a Fidel Castro.

Recordó que los planes fracasados de Washington incluyeron a lo largo de medio siglo ataques militares, económicos, culturales e ideológicos, pero todos fueron derrotados.

Al presentar al visitante, Tamara Barra destacó que trabajar en la solidaridad hacia la Isla permitió a quienes lo hacen conocer más y mejor la grandeza de la revolución.

Finalmente, el coordinador del Comité, Jesús Escamilla, dijo que, en realidad, es Cuba la solidaria con todos los pueblos del mundo mediante su lucha y un proceso llevado adelante incluso con la sangre de sus mejores hijos.

En la reunión se anunciaron las actividades que desarrollará esa organización para celebrar, el próximo 26 de julio, el aniversario 55 del asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir