Actualizado 1:05 p.m. hora local

Más de 300 personas evacuadas por incendios en California

WASHINGTON, 23 de mayo (PL). — Unas 300 personas esperan hoy regresar a sus hogares en el centro de California, si los bomberos logran controlar un incendio forestal que arrasó más de mil hectáreas y amenaza alrededor de 40 edificaciones.

Según el último reporte de las autoridades, hasta horas de la noche del jueves sólo había sido controlado el 15 por ciento del siniestro.

El llamado a emprender la evacuación fue emitido para los residentes de unas mil 400 viviendas, aunque sólo 336 recibieron la orden de manera obligatoria.

Tres escuelas de la zona montañosa en peligro, que abarca los condados de Santa Cruz y Santa Clara, continúan cerradas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia para Santa Cruz, donde la sequedad del terreno y la fuerza de los vientos obstruyen las labores de extinción.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir