Ante actitud intervencionista de Washington

Exige Legislativo mexicano absoluto respeto al pueblo cubano

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy un Punto de Acuerdo que exige absoluto respeto a la autodeterminación, soberanía y voluntad del pueblo cubano.

El punto adoptado se pronuncia porque en las relaciones internacionales entre los países prevalezca el principio Juarista de que "entre las naciones, como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz" y exhorta a la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para que a través de los foros multilaterales y los canales diplomáticos correspondientes, se transmita la posición del Congreso Mexicano en torno a las acciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La iniciativa fue presentada como asunto de urgente y obvia resolución por el senador Alejandro González Yañez en representación de los senadores Yeidckol Polevnsky, Carlos Navarrete, Alberto Anaya, Dante Delgado, Rosalinda López, Rubén Velásquez y los diputados Javier González Garza, Joaquín Vela, Valentina Batres, José Jacques, pertenecientes a los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia. (SE)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir