Último examen antes del premundial de futsal

Miguel Hernández
miguel.hm@granma.cip.cu

La selección cubana de futsal concluyó ayer frente a Panamá su último examen con vistas al Premundial de Guatemala de principios de junio, en un match que le sirvió sobre todo para probar algunos jugadores en su afán ofensivo.

Después de estos tres encuentros el equipo quedó integrado por los porteros Wilfredo Carbó y Pedro López; acompañados por Yulier Olivera, Yampier Rodríguez, Carlos Madrigal, Isvén Román, Eduardo Morales, Raudel Rodríguez, Yosniel Mesa, Jonnett Martínez, Boris Sanamé, Fernando Chapman, Yaicel Torres y Luis E. Dumas.

Sin embargo, el director técnico Elddys J. Valdés dijo que posiblemente la plantilla sea reducida a 12 antes de salir hacia la capital chapina el uno de junio. "El grupo no es tan difícil, lo que más deseamos en primera instancia es buscar un lugar que sea cómodo para enfrentar a EE.UU. y no nos toque cruzarnos con Costa Rica", comentó el entrenador que sudaba la gota gorda como muchos aficionados en las gradas de la sala Kid Chocolate, afectada por la rotura de más de la mitad de sus aparatos de ventilación.

El adiestrador asegura que su selección "está más hecha y más preparada" respecto a anteriores contiendas y destacó la oportunidad de fogueo con el principal equipo italiano frente al que disputaron tres cerrados partidos, además de contar con 10 jugadores que ya estuvieron en el pasado Mundial y en los Juegos Panamericanos de Río.

Entre ellos destaca Boris Sanamé, el único "sobreviviente" de los tres mundiales en que ha actuado el conjunto cubano.

"Confiamos en estar en nuestro cuarto Mundial, esta vez hay tres plazas, aunque intentaremos ganar por primera vez el campeonato de la CONCACAF", dijo Valdés.

Cuba figura en el grupo A y debutará el 3 de junio ante México, el 4 jugará contra Trinidad y Tobago, y el 5 frente a Guatemala. En el B estarán Costa Rica, Panamá, EE.UU. y Haití.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir