Cuba en el mundo

Actualizado 11:00 a.m. hora local

Denuncian en Australia agresiones de EE.UU. contra Cuba

CANBERRA, 20 de mayo (PL).— Las agresiones de Estados Unidos contra Cuba y sus planes de anexión de la isla quedaron al desnudo hoy en un programa de la estación radial comunitaria de Perth, capital del estado de Australia Occidental.

En un programa dedicado a la memoria del héroe nacional cubano, José Martí, en ocasión de su caída en combate el 19 de mayo de 1895, la emisora de alcance nacional y en Internet destacó la continuidad de la lucha del pueblo del país caribeño por defender su independencia frente a los objetivos de Washington.

En esta capital, la radio 2XX transmitió este lunes un espacio similar que denunció, además, el caso de los cinco jóvenes cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas por frustrar planes contrarrevolucionarios de organizaciones asentadas en La Florida bajo el amparo de las autoridades estadounidenses.

La emisión, auspiciada por la Asociación de Amistad Australia-Cuba, destacó las demandas de La Habana contra el terrorista Luis Posada Carriles, protegido por Estados Unidos pese a ser autor confeso del derribo de un avión civil cubano en 1976.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir