Actualizado 12:05 p.m. hora local

Más de un millón 600 mil británicos sin trabajo

LONDRES, 14 de mayo (PL).— Otras 14 mil personas perdieron el empleo en Gran Bretaña de enero a marzo para llegar a 1,61 millones de desocupados su nivel más alto desde finales de 2007, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS).

La nota explica que esos datos incluyen a todos los desocupados beneficiados o no, con el subsidio por desempleo y equivale al 5,2 por ciento de la población económicamente activa del país.

Especifica, también, que el número de personas que reciben el subsidio aumentó en siete mil 200 casos en abril, hasta 806 mil 300, el mayor aumento mensual desde abril del 2006.

El alza promedio en el salario de los trabajadores fue el cuatro por ciento en los 12 meses anteriores hasta marzo último, continúa la nota.

De acuerdo con los especialistas el sector industrial es el más afectado por el paro, lo cual revela —aducen— la llegada de la desaceleración económica del Reino Unido al sector laboral.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir