V Olimpiada Nacional Juvenil

Capitalinos primeros en el medallero

Participaron en esta primera etapa más de 2 000 atletas en 16 disciplinas deportivas, con sedes en 11 provincias del país

Mario L. Garrido

Aún sin definir la provincia ganadora por puntos y a falta de computarse las medallas del ciclismo y el voleibol de playa, Ciudad de La Habana encabeza el medallero de la IV Olimpiada Nacional Juvenil, con 31 títulos.

El evento, que se desarrolló en 21 escenarios de 11 provincias y tuvo en las escuelas deportivas las principales sedes, vio a los capitalinos dominar el voleibol, tenis, baloncesto, patinaje, kárate-do y pentatlón.

Villa Clara ganó el softbol, balonmano, triatlón (m) y la pelota vasca, Holguín el levantamiento de pesas y el polo acuático, Santiago de Cuba el triatlón (f), Ciego de Ávila, el hockey sobre césped y Matanzas el tiro con arco.

Destaque para el excelente trabajo de los 374 entrenadores, 338 árbitros, 205 delegados de equipos y otro personal hasta la cifra de 3 184. Se disputaron 114 títulos, de ellos 51 en eventos femeninos.

La segunda etapa está prevista del 1 al 13 de julio, dentro del calendario de los 44 Juegos Escolares Nacionales, cantera del alto rendimiento.

Los de la IV Olimpiada Juvenil intervendrán en otras 19 disciplinas deportivas.

También en el presente mes de mayo, del 18 al 24, se efectuará la Liga Estudiantil, con competidores de 27 deportes.

Y en este amplio calendario se anuncian, además, los II Juegos Estudiantiles de Secundaria Básica, en atletismo, futsal y voleibol, del 6 al 12 de julio, con las escuelas ganadoras en los eventos provinciales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir