Sostienen entrevista Lage y Ralph E. Gonsalves

Arnaldo Musa
musa.amp@granma.cip.cu

Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y Ralph E. Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, se entrevistaron este jueves en La Habana, en la continuación de la visita de trabajo del dirigente caribeño.

En el curso de la conversación, Gonsalves destacó la importancia de la Cumbre Alimentos para la Vida, celebrada en Managua, Nicaragua, con el fin de tratar la crisis alimentaria y los modos de enfrentarla.

El Premier caribeño, quien reiteró en el evento que Fidel alertó años atrás sobre los riesgos de emplear los alimentos para producir biocombustibles, ponderó la declaración final y su señalamiento de las causantes principales de la actual situación: los países desarrollados y las políticas neoliberales.

A su vez, Lage llamó la atención sobre la buena participación en la Cumbre convocada por Nicaragua y los propios países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a pesar del poco tiempo, porque, subrayó, es un problema que preocupa a todos, y se tiene conciencia de la gravedad de la situación. Asimismo, recordó que las naciones de Centroamérica son importadoras de alimentos y de combustibles.

Lage y Gonsalves, en un ambiente franco y cordial, trataron también otros temas de mutuo interés, que consolidan aún más los estrechos lazos entre ambos estados del Caribe.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir