Dominan ciclistas colombianos el Panamericano

Yoanka también ganó el scratch

MONTEVIDEO.— La cubana Yoanka González conquistó este jueves el oro en la modalidad de scratch femenino de los Panamericanos de Ciclismo, que se disputan en esta capital uruguaya.

González se impuso a la chilena Paola Muñoz, que terminó segunda, y a la colombiana Laura Lozano, que conquistó la medalla de bronce.

Otra que no ha dejado de cosechar títulos panamericanos es la colombiana Diana García, que ahora se adjudicó el oro continental en la modalidad de keirin.

García superó a su compatriota Maritza Ceballos, que se llevó la presea de plata, y a la argentina Diana Almada, que completó el podio con medalla de bronce.

La colombiana ya llevaba ganadas tres preseas doradas, una el domingo en la prueba de 500 metros, otra compartida con Ceballos el lunes, en velocidad por equipos, y otra el martes en la velocidad individual.

En la clasificación masculina, entretanto, el colombiano Carlos Urán se coronó campeón sudamericano en el omnium, una modalidad que combina cinco pruebas en distintas especialidades en una suerte de pentatlón ciclístico.

Urán consiguió un total de 15 puntos y terminó empatado en el puntaje con el canadiense Zach Bell, pero a este último se le desplazó al segundo lugar por decisión de los jurados, aparentemente por alguna falta cometida por el norteamericano durante el transcurso de la última competencia del kilómetro contra reloj. La medalla de bronce le correspondió al argentino Ángel Colla, con 16 puntos.

Por último, en la prueba de kilómetro contra reloj de hombres, el colombiano Marzuki Mejía se apoderó de la medalla de oro con un registro de 1:09.738 milésimas. Azikiwe Kellar, de Trinidad y Tobago, fue medalla de plata con un tiempo de 1:10.070, mientras que Carlos Carrasco, de México, recibió el bronce con 1:10.218.

En el medallero general de la competencia el dominio colombiano es absoluto, con 16 medallas, 9 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Argentina tiene 9 preseas, una de oro, 4 de plata y 4 de bronce; y Chile le sigue con 8 en total, 1 de oro, 6 de plata y una de bronce.

A partir de hoy viernes y hasta el domingo se disputarán pruebas en ruta, por un circuito callejero en la capital uruguaya. (AP)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir