Cuba en el mundo

Denuncia Cuba en la ONU acciones terroristas desde EE.UU.

NACIONES UNIDAS, 6 de mayo.— Cuba denunció hoy ante el Consejo de Seguridad acciones terroristas en su contra por individuos y organizaciones que cuentan con la protección cómplice del gobierno de Estados Unidos, indicó PL.

Al hablar ante el alto organismo de la ONU, el embajador Rodrigo Malmierca reiteró la ausencia de respuesta del Consejo de Seguridad ante las informaciones detalladas que desde hace años presenta su país.

Lamentó que hasta el momento no se haya hecho nada al respecto, y recordó que el jueves se cumplirá el primer año de la liberación definitiva en Estados Unidos de Luis Posada Carriles, quien ––dijo––, es denominado "el más connotado terrorista del hemisferio occidental".

Cuba comparece una vez más ante el Consejo de Seguridad para denunciar y condenar, de manera enérgica la cómplice inacción del gobierno de Estados Unidos y la protección otorgada a Posada Carriles, expresó Malmierca.

El diplomático cubano se refirió asimismo a que Estados Unidos prosigue ignorando la solicitud de extradición de ese terrorista, presentada desde el 15 de junio del 2005 por el Gobierno de Caracas.

En contraste a la libertad de ese criminal, Malmierca señaló que el gobierno estadounidense mantiene como presos políticos a Cinco jóvenes cubanos que solo trataban de obtener información sobre los grupos terroristas ubicados en Miami.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir