Actualizado 4:45 p.m. hora local

Uribe autoriza búsqueda de contacto con las FARC

BOGOTÁ, 2 de mayo (PL).— El presidente colombiano, Alvaro Uribe, autorizó hoy al ex ministro Alvaro Leyva y al director del semanario Voz, Carlos Lozano, a buscar un contacto con las FARC para el logro de un acuerdo humanitario.

El ex titular de minas y energía y el director del semanario del Partido Comunista cuentan con plena autorización de parte del gobierno para contactar directo con la organización guerrillera, informa el periódico El Espectador.

En una entrevista con una radio local, Uribe se mostró discreto sobre este tema y rehusó comentar de que tipo son los acercamientos que intentarán Leyva y Lozano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El rotativo señala que Uribe dijo que también sigue vigente la autorización a la Iglesia Católica, para que busque una puerta que facilite la entrega de los cautivos en poder de la guerrilla.

Además, están acreditados los delegados de Francia, España y Suiza, con el mismo fin, agrega el reporte.

La información señala que el gobierno igualmente continuará promoviendo las recompensas para los guerrilleros que se desmovilicen y traigan a los retenidos en su poder, para lo cual se dispone de un fondo de cien millones de dólares.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir