Cuba en el mundo

Actualizado 5:45 p.m. hora local

Se reúne Álvarez Cambras con ministro de salud yemenita

IRIS DE ARMAS PADRINO

El Ministro de Salud de Yemen, Abdulkarim Yahia Al Rassa, recibió al doctor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, quien se encuentra de visita por países del Medio Oriente.

En el intercambio con el profesor Cambras, también director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de la capital cubana, participaron el Presidente de la Asociación de Amistad Cubano árabe y Subdirector de la Oficina de la Presidencia Abdul Hadi Al Hamdani y el Coronel y Jefe de las Tropas Especiales Yahia Abdullah Saleh.

Estaban presentes además el Viceministro Primero de Juventud y Deporte Muammar Al Eryani y el Presidente a. i. del Parlamento Humiar bin Abdullah bin Hussein Al Ahmar, junto al Grupo Parlamentario de Amistad Yemen-Cuba.

Entre los temas tratados con las autoridades destacaron la definición sobre la construcción de un hospital ortopédico para la región con sede en Sanaa, cuyo financiamiento es yemenita y personal de ambas naciones, así como la ampliación de la colaboración deportiva en la rama médica y traumatológica.

Incluyó también la consolidación de los vínculos parlamentarios y los intercambios de visitas bilaterales entre ambos legislativos y las posibles esferas de ampliación de la colaboración entre Cuba y Yemen, con vistas a la celebración en Cuba de la XIX Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental.

El profesor Cambras visitó, este lunes, el Hospital Nacional "Al Thawra", donde fue recibido por el Ministro de Salud Abdulkarin Yahia Al Rasaa y 15 médicos yemenitas graduados en Cuba que laboran en esa institución y en el intercambio recordaron la histórica cooperación médica entre Cuba y Yemen y sus perspectivas futuras.

Además participaron Ariel González Hernández y Luís Alberto González Zamora, Encargado de Negocios y Consejero Económico Comercia, respectivamente, de la Embajada de Cuba en Yemen. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir