Cuba en el mundo

Demanda Cuba acciones para producir más alimentos

MANAGUA, 27 abril.— La ministra en funciones de Agricultura de Cuba, María del Carmen Pérez, declaró hoy aquí que los países miembros del ALBA, Centroamérica y el Caribe deben desarrollar acciones que se traduzcan en mayor producción de alimentos.

En declaraciones a PL, tras la conclusión en Managua de una reunión de titulares de esa esfera en la región, Pérez calificó de positivo el encuentro.

Dijo que este tuvo el objetivo de buscar que las iniciativas existentes se puedan complementar en una estrategia común para enfrentar la crisis alimentaria.

Agregó que el trabajo se centró en identificar acciones concretas para presentar a la reunión de presidentes el 7 de mayo, entre las cuales se recomienda crear un grupo de trabajo para definir estas ideas y trabajar en propuestas concretas.

En opinión de la titular, el hambre no puede seguir identificando el presente y comprometiendo el futuro, pues hoy la situación existente origina una crisis de inestabilidad social e ingobernabilidad en 37 países del planeta.

Lo que sucede ahora, según varios funcionarios participantes, es solo una de las consecuencias de la acentuada desigualdad prevaleciente en la distribución de las riquezas y de la idea de que el mercado es el único mecanismo para solucionar los problemas sociales.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir