Actualizado 12:05 p.m. hora local

Califican de inconstitucional proyecto de reforma energética mexicana

MÉXICO, 24 de abril (PL). — El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados calificó hoy de inconstitucional y claramente privatizadora una propuesta de reforma energética presentada ante el Senado mexicano.

La instancia realizó un análisis sobre las cinco proposiciones del Ejecutivo y dijo que legalizar la participación del capital privado en la industria transgrede la Carta Magna porque le abre a intereses foráneos las puertas a actividades estratégicas.

El presidente del Centro y legislador Alfredo Ríos Camarena pidió a los congresistas laborar en un nuevo proyecto de reforma energética.

Creo que debemos buscar uno propio y otra iniciativa que no vulnere la Constitución, puntualizó el diputado del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Indicó que el actual proyecto tiene el propósito claro de entregar a las transnacionales la riqueza petrolera y lo consideró como un engaño a la nación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir