Cuba en el mundo

Venezuela asistirá a liga de desarrollo deportivo en Cuba

CARACAS, 23 de abril. — Venezuela asistirá con 235 atletas de 16 disciplinas a la tercera Liga Estudiantil Cubana para garantizar el desarrollo de la reserva deportiva del país, indica hoy una nota oficial.

Este es el primer paso que darán los jóvenes talentos de entre 12 y 14 años para ingresar a las filas de las selecciones nacionales, manifestó el director de Educación Física y Deporte Escolar, Fedor Meza.

Según Meza, los deportistas marcharán a Cuba acompañados de entrenadores, delegados, un director técnico, 10 médicos, coordinadores, personal de prensa e informáticos, con el fin de garantizar la atención especial a los muchachos.

Para seleccionar a los atletas, el Instituto Nacional de Deportes realizará varios campamentos, luego de lo cual promoverá un concentrado de preparación en la Villa Bolivariana de la ciudad de Barquisimeto.

En la liga estudiantil se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, esgrima, fútbol de campo, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha (libre), taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Las distintas selecciones se distribuirán por las provincias cubanas de Gramma, Las Tunas, Guantánamo, Ciego de Ávila, Ciudad Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Santi Espíritu, Matanzas y La Habana. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir