Cuba en el mundo

Actualizado 11:30 a.m. hora local

Especialista cubana en ozono comparte experiencias con colegas indios

NUEVA DELHI, 21 de abril (PL). — La doctora cubana Silvia Menéndez concluyó hoy en Mumbai, la India, una serie de conferencias sobre el uso del ozono en tratamientos médicos para combatir varias enfermedades, cuyos organizadores calificaron de valiosa experiencia.

El presidente de la Sociedad de Ozono de la India (OSI), Ramesh Chauhan, consideró que Menéndez realizó un magnifico trabajo al explicar a unos 400 médicos el razonamiento sobre la aplicación de ese compuesto gaseoso en tratamientos clínicos.

Ella brindó valiosas sugerencias sobre cómo mejorar varias técnicas en las terapias con ozono y para optimizar los generadores de esa sustancia, afirmó Chauham.

La especialista cubana también ayudó al doctor Rahul Saheba a reestructurar el Programa de Capacitación sobre Terapia de Ozono de la OSI, destacó su titular.

En la conferencias Menéndez disertó sobre la aplicación del ozono en tratamientos contra la diabetes, el mal de Parkinson, afecciones coronarias y problemas intestinales.

Invitada especialmente por la OSI, se presentó en Nueva Delhi y las capitales estatales de Kolkata (Bengala) y Mumbai (Maharasthra), además de otros cuatro importantes centros urbanos: Nashik, Madurai, Hyderabad y Pune, y en las localidades de Ichalkaranji y Nagothane.

Su estilo de presentación, su conocimiento sobre las enfermedades y su dedicación fueron altamente apreciadas en todos los lugares, aseveró Chauham.

La cadena de clínicas Apollo y los hospitales de Nueva Delhi y Mumbai mostraron interés en las nuevas terapias y emerge la posibilidad de una futura colaboración en el estudio del uso del ozono contra la diabetes y el mal de Parkinson, señaló el presidente de la OSI.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir