México

Continúan protestas contra eventual privatización de PEMEX

MÉXICO, 14 de abril.–– Legisladores de izquierda suman un ayuno indefinido a la ocupación de las tribunas de las dos cámaras del Congreso, para exigir que exista un debate nacional amplio sobre una reforma energética, que consideran abriría la puerta a la privatización de la industria petrolera.

Se exige un debate nacional sobre la reforma energética que propone el Gobierno mexicano.

Según AP, tras cuatro días de mantener ocupados los salones de la Cámara de Diputados y del Senado, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron un ayuno.

El PRD y los minoritarios partidos del Trabajo y Convergencia buscan que antes de que el legislativo discuta la reforma energética presentada por el presidente Felipe Calderón, sea sometida a debates entre expertos, intelectuales y la sociedad en general.

La propuesta de reforma permitiría a la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), contratar empresas privadas para construir y operar refinerías, además de acompañarla en la exploración y producción de crudo, con lo que dicen, se aseguraría el reimpulso de la producción petrolera que en los últimos años ha registrado una baja.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir