Nació una pareja ayer

La de Guerra-Betancourt, ganadores del trampolín

Rafael Pérez Valdés
rafael.p@granma.cip.cu

Hasta ayer la pareja oficial cubana en el trampolín sincronizado de tres metros era la de Jorge Betancourt-Erick Fornaris, cuarta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Foto:  Otmaro RodríguezGuerra y Betancourt en la IV Olimpiada.

Pero las cosas cambiaron, por razones estratégicas, y ello se vio ahora en el Complejo Baraguá: Betancourt compitió junto a José Antonio Guerra (en realidad un plataformista, subcampeón mundial en Montreal 2005) y¼ ¡ganaron las medallas de oro!

Ellos alcanzaron 409.50 puntos, con los cuales superaron a los venezolanos Luis Villarroel-Ramón Fumadó —clasificado para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008— (403.08), y a los gemelos René Raúl y José Raúl Hernández (383.97).

"Betancourt-Fornaris compitieron juntos desde el 2003. Llegaron a un punto en que ya eran limitadas las posibilidades de aumentar el grado de dificultad de los saltos. Al no clasificarse recientemente para Beijing decidimos pensar en el próximo ciclo olímpico", nos explicó ayer Lino Socorro, jefe de entrenadores.

"Hicimos la innovación. Tenemos que adaptarnos", dijo Betancourt, en tanto Guerra consideró: "Hemos realizado un solo entrenamiento del programa completo. No hubo un desastre".

A un costado de la pileta oímos declaraciones de Villarroel-Fumadó, en las cuales estimaron hubo parcialidad de los jueces.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir