Actualizado 2:45 p.m. hora local

Reconocen labor de pescadores en Isla de la Juventud

ANA ESTHER ZULUETA

El combinado pesquero de la Isla de la Juventud destaca entre los de su tipo en Cuba por los resultados productivos y variedad de surtidos a disposición del pueblo.

Al cierre del primer trimestre del año PESCAISLA acumuló una captura total de 300,5 toneladas de las 278 previstas, según lo señaló Ambrosio Ramos Interián, director de la entidad, quien reseñó además los logros del pasado año.

En el municipio especial cubano, el cultivo extensivo aportó la mayor parte de las capturas de pescado, tanto de Tilapia roja y negra como del pez claria, lo que posibilitó a la entidad abrir la tercera pescadería del territorio en el tercer poblado en importancia local.

De igual modo, con la introducción de un novedoso equipo para la separación de piel y espina de pescado hoy se ofrece a la población una variedad de conformados entre los que destacan por su aceptación el picadillo, la croqueta, la minuta y los filetes.

Asimismo, Ramos Interián significó los logros de los langosteros que, luego de un eficiente procesamiento industrial, posibilitan por intermedio de CARIBEX SA la comercialización del crustáceo con Japón, Canadá y países de la Unión Europea.

Además, se valoró la eficiencia en el ahorro de energía, a partir del control del consumo de los diferentes portadores. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir