Actualizado 3:45 p.m. hora local

Mayoría estadounidenses consideran EE.UU.
va por mal camino

WASHINGTON, 4 de abril (PL).— El 81 por ciento de los estadounidenses consideró al país mal encaminado, reveló hoy un sondeo del diario The New York Times y la televisora CBS News.

Según el estudio, la alicaída economía, el desempleo, y la guerra en Iraq provocan el descontento mayoritario de los ciudadanos norteños.

Existe casi un consenso nacional en torno al tema, con independencia de filiaciones políticas, sexo, lugar de residencia y nivel cultural de los participantes, señalaron los organizadores de la pesquisa.

Para el Times, los inequívocos signos de recesión económica influyeron sobremanera en el criterio de los encuestados, quienes responsabilizaron a la administración del presidente George W. Bush por las penurias.

La cifra de personas insatisfechas con la situación existente en Estados Unidos carece de precedentes en la historia de estas investigaciones conjuntas, iniciadas a comienzos de los años 90, puntualizó el rotativo.

En 2007, el 69 por ciento de los norteamericanos mostró similar postura, mientras en 2002 el malestar fue de apenas el 35.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir