Libro en las alturas

Ronald Suárez Rivas

SAGUA, Pinar del Río.— "Los libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen". Siguiendo este precepto martiano, el Festival del Libro de Montaña empezó su andar por la serranía cubana.

El poblado de Sagua, en el corazón de la Cordillera de Guaniguanico, acogió ayer la inauguración formal del evento, donde —en acontecimiento inédito para sus habitantes— un grupo de escritores presentó sus textos y se pusieron a la venta más de 250 títulos de todos los géneros.

Alberto Marrero, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, dijo a Granma que esta es la primera experiencia de estas características, con la literatura como protagonista, en más de un centenar de comunidades de muy difícil acceso.

Ese es precisamente el caso de Sagua, cuya única institución cultural al alcance de los pobladores es una escuelita primaria.

Este Festival forma parte de una estrategia para promover la lectura, que se ha propuesto además superar la vieja insatisfacción de que las ferias se queden solamente en un grupo de ciudades, afirmó Marrero.

Dijo además que para la ocasión se realizó una reimpresión especial de 20 títulos infantiles y juveniles, con tirada de 30 000 ejemplares.

Las actividades del Festival del Libro en la Montaña se extenderán hasta el 27 de este mes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir