Actualizado 1:45 p.m. hora local

Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU iniciará gira
por el Golfo

NACIONES UNIDAS, 2 de abril (PL).— El subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, iniciará esta semana una gira por países del Golfo Arábigo, se informó hoy aquí.

El recorrido, que comenzará el 5 de abril en Arabia Saudita, tiene el objetivo de fortalecer la colaboración y la asociación entre los Estados del Golfo y las Naciones Unidas en temas humanitarios a nivel mundial, según el programa.

Un comunicado de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios indica que Holmes estará acompañado de Abdul Aziz Muhammad Arrumban, quien desde el pasado año es Enviado Especial Humanitario del Secretario General.

Ambos funcionarios se entrevistarán con representantes del gobierno, del Consejo de Cooperación del Golfo y de las Sociedades de la Media Luna Roja para promover los esfuerzos de la ONU y esos asociados en el Medio Oriente y África del Norte.

Además, el Subsecretario General pronunciará un discurso en la Conferencia Internacional sobre Ayuda Humanitaria y Desarrollo prevista en Dubai el 8 de abril.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir