Cuba en el mundo

Alarcón en México para cita solidaria con Puerto Rico

MÉXICO, 28 de marzo.— El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, llegó hoy a esta capital presidiendo la delegación de su país a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Independencia de Puerto Rico.

La reunión, organizada por la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), se inaugurará este sábado y sesionará hasta el domingo con la participación de personalidades de numerosos países de la región.

En su primera actividad en México, Alarcón se entrevistó con la canciller Patricia Espinosa, reunión a la cual asistió en compañía de Miguel Álvarez, asesor de la presidencia del Parlamento y el embajador cubano en México, Manuel Aguilera de la Paz.

Posteriormente, Alarcón recibió la visita, en el hotel donde se hospeda, de Santiago Creel, presidente del Senado, y de la vicepresidenta de ese órgano legislativo, Yeidckol Polevnsky, con los cuales sostuvo un intercambio.

Entre los primeros asistentes al evento se encuentran Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista de Puerto Rico, así como la senadora María de Lourdes Santiago y Fernando Martín, ambos dirigentes de esa organización.

Igualmente, el comandante sandinista Tomás Borge, el senador argentino Antonio Cafiero y el ex presidente de Ecuador, Rodrigo Borja.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir