Actualizado 4:45 p.m. hora local

Promueven en California medida contra abusos
sexuales de maestros

WASHINGTON, 27 de marzo (PL). — Senadores californianos presentaron un proyecto de ley, el cual impide a los maestros acusados de abuso sexual y que no impugnen la medida retornar a las aulas, informó hoy el diario La Opinión.

El legislador Bob Margett, autor de la propuesta SB1105, indicó que la misma se impone ya que mediante la actual ley de credencialización de maestros si a un profesional se le imputa acoso puede ser suspendido por escaso tiempo.

De acuerdo con la legislación vigente, al docente que incurre en actos de abuso sexual si no impugna la acusación se le retira la licencia hasta tener un veredicto de la Comisión de Credencialización de Profesores, especificó.

El representante de las Relaciones de Gobierno de la Asociación de Juntas de California, Brian M. Rivas, manifestó que el proyecto legislativo contribuirá al fomento de un ambiente escolar más seguro para los niños.

Según estadísticas, entre 2001 y 2005 a más de 300 educadores californianos se les cancelaron sus permisos para enseñar por incurrir en actitudes deshonestas contra menores en centros docentes.

En tanto, en similar período en el país fueron sancionados por ese tipo de delitos dos mil 570 maestros, luego de probarse su culpabilidad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir