Actualizado 3:30 p.m. hora local

Dialogan Machado Ventura y ex primer ministro
de Santa Lucía

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo hoy animado dialogo con Kenny Davis Anthony, ex primer ministro de la isla caribeña de Santa Lucia, de visita en la capital cubana desde el lunes último.

En la sede del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en esta capital, el visitante quien es líder de la oposición parlamentaria de esa isla agradeció a Fidel, al gobierno y pueblo cubanos la sincera amistad que le ha profesado a su pequeña nación desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1979.

Expresó sentir profunda admiración por la Revolución cubana y por la bondad y generosidad de los cubanos, un país cuya característica única es su entrega en cuerpo y alma. Da lo que tiene sin pedir nada a cambio, acotó.

Anthony reconoció, además, los ideales humanitarios de la Mayor de las Antillas, que trabaja incansablemente por mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

Machado Ventura, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se interesó por las actividades cumplidas por Kenny Anthony y la delegación que lo acompaña en La Habana, al tiempo que subrayó la unidad y fuerza del Partido Laborista de Santa Lucía , distinguiendo su vía recta en el logro de sus objetivos y como ejemplo para otros pueblos.

Agregó que esta visita se inscribe en las magníficas relaciones existentes entre ambas naciones y el interés del ex ministro por conocer sobre la actualidad cubana y el trabajo de las organizaciones políticas y de masas, especialmente del Partido Comunista.

Machado llamó la atención sobre el recorrido del visitante, esta tarde, por el municipio matancero de Jagüey Grande, en particular por la Escuela de Enfermería donde cursan estudios varios alumnos de Santa Lucía.

Le comentó asimismo que Cienfuegos, también incluida en el periplo, es una ciudad moderna con un buen balance entre la industria, los servicios y la agricultura.

Allí los visitantes irán a la refinería y conocerán el nuevo reparto de viviendas construido con la técnica Petrocasas, un esfuerzo conjunto entre Cuba y Venezuela.

La visita de Kenny D. Anthony y su comitiva a Cuba concluirá el domingo 23.

En mayo de 2006 en su condición de primer ministro de Santa Lucía, Kenny D. Anthony, sostuvo conversaciones oficiales en La Habana con el presidente Fidel Castro durante las cuales trataron, entre otros temas, la cooperación bilateral.

Durante aquel intercambio el Premier santaluceño agradeció la ayuda recibida de Cuba, especialmente con la Operación Milagro, mediante la cual habían sido atendidas, de manera gratuita, 14 mil personas pobres en su país y otras mil 800 recibieron el tratamiento en la mayor de las Antillas para recuperar la visión.

Cuba y Santa Lucía establecieron relaciones diplomáticas el 23 de agosto de 1979 y de entonces a la fecha la mayor de las Antillas ha prestado una apreciable colaboración a esa isla del Caribe Oriental, principalmente en las esferas de la salud y en la formación de recursos humanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir