Actualizado 2:30 p.m. hora local

Apoya gobernador hispano candidatura de
afroamericano Obama

WASHINGTON, 21 de marzo (PL). — El influyente gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, manifestó hoy su apoyo al precandidato demócrata a la Presidencia estadounidense Barack Obama, lo cual constituye un importante paso de avance electoral del legislador negro por Illinois.

En un mensaje a sus partidarios, el ex aspirante a la Casa Blanca Richardson indicó que este viernes se unirá a Obama en un mitin electoral en Portland, Oregón, para confirmar oficialmente su adhesión, según la televisora CNN.

Analistas consideran que el respaldo al senador afroamericano por el ex ministro en el gobierno del presidente William Clinton es un duro golpe para la también precandidata demócrata Hillary Clinton, quien lleva la delantera entre los hispanos.

Luego de instar a Hillary a unirse a su oponente Obama, Richardson señaló que basó su decisión en que el legislador negro sería "un presidente histórico y grande, que podría traernos el cambio que necesitamos".

También consideró que quedó profundamente conmovido con un reciente discurso de Obama sobre el racismo en Estados Unidos, en el cual el legislador critica la segregación de las personas y llama a la unidad.

Cuando están por delante los comicios de Pennsylvania el 22 de abril próximo, Clinton podría acortar la ventaja electoral de Obama, según encuestas.

Estadísticas del sitio especializado Real Clear Politics muestran que el senador afroamericano tiene mil 606 comisionados a su favor de cara al cónclave demócrata, mientras Clinton archiva mil 484.

Para ser nominado en el foro de agosto, a realizarse en Denver, Colorado, el candidato demócrata necesita el respaldo de al menos dos mil 25 representantes.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir